Cultura I Jueves 29 de Septiembre de 2011

Cientos de chicos disfrutarán de obras teatrales

El proyecto lo impulsan tres mujeres que consiguieron el apoyo de padrinos culturales. Habrá nueve funciones. Se eligieron colegios de Deán Funes y uno de Ischilín.
por Plana Central

 
(Foto: Sitio oficial de Puro Grupo)

Gabriela Bionda, Sofía Cabada y Astrid Bechara impulsan el proyecto Por Amor al Arte. Una línea de acción que se materializará a partir de mañana con la primera función de teatro en el CBU de Ischilín. Las otras ochos se realizarán el 3 y 4 de octubre en Deán Funes. Una iniciativa que se sustenta con las manos solidarias de los padrinos culturales.

A la hora de definir el proyecto, Astrid hace hincapié en la idea de conectar a los artistas con espectadores, que por las distancias o los medios económicos no tienen acceso a espacios culturales.

La estructura de trabajo sobre el cual se construye Por amor al Arte es la “democratización de la cultura”. Es decir, que las “que las cosas buenas que pasan en Buenos Aires, pasen en Ischilín”.

El valor de apadrinar. La forma de llevar el teatro a cientos de chicos que asisten a escuelas de Deán Funes e Ischilín es mediante el aporte de dinero de particulares y comercios. En el proyecto reciben el nombre de padrinos culturales.

Por cada 10 pesos, un niño se suma al programa que incluye la adaptación de Romeo y Julieta y El Cocinero de Blancanieves, a cargo del elenco Puro Grupo de Buenos Aires. Los padrinos están invitados a la primera función en Ischilín, luego recorrerán la bodega Jairala-Oller, donde habrá una degustación de varietales y picada y, por último, al museo Fernando Fader. Allí el artista plástico Mario Sanzano guiará la visita. 

Las funciones:
Viernes 30 de setiembre- CBU de Ischilín - 10.00 horas - Obra: Romeo y Julieta
En Deán Funes:
Lunes 3 de octubre – Centro Cultural - 9.00, 11.00, 14.00 y 16.00 horas - El Cocinero de Blancanieves – Obra para niños de jardín y primer ciclo.
Martes 4 de octubre – Centro Cultural - 9.00, 11.00, 14.00 y 16.00 - Romeo y Julieta, una obra en construcción – Asistirán chicos de segundo ciclo y secundario.

Más información: 
Astrid Bechara – 03521-15408193
Emporio Económico – 25 de Mayo 181
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
Comentario Astrid Bechara
29 de Septiembre de 2011

Gracias Mario Maidana por tu generosidad y buena onda!

Comentario gabriela
2 de Octubre de 2011

"Por amor al Arte" surge en pro de un acceso equitativo a los bienes de la Cultura, agradecemos a todos lo que de manera desinteresada han colaborado, compartiendo la visión de nuestro proyecto, VAMOS POR MÁS. GABY B, SOFI C, ASTRID B.

 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web