Cultura I Martes 5 de Julio de 2011

Deán Funes tendrá cinco cámaras de seguridad

En total, 20 municipios firmaron un convenio con la Provincia para la instalación de los equipos. El Centro de Control Operativo estará en la sede policial.
por Plana Central

 
Centro de Deán Funes (Foto: planacentral.com.ar)

El Gobierno Provincial firmó ayer convenios con 20 municipios cordobeses para instalar un total de 100 cámaras de seguridad destinadas a la prevención del delito y la supervisión de operativos policiales, en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva a cabo la Policía de Córdoba.

Entre esas municipalidades, se encuentran Colonia Caroya, Cruz del Eje y Deán Funes que recibirán en cinco cámaras de seguridad del tipo domo (con movimiento y zoom), con lo cual se podrá identificar –por ejemplo- el dominio de un automóvil a 400 metros.

En representación a la ciudad asistieron el intendente Alejandro Teijeiro, el legislador Mario Vázquez y el jefe de la policía de Ischilín, comisario mayor Héctor Garis.

“Es muy importante la medida porque pone de manifiesto que el Gobierno Provincial, sus legisladores, intendentes, y la policía están trabajando en bien de la sociedad”, señaló esta mañana el titular de la departamental.

En la sede que tiene la policía en Deán Funes estará “el Centro de Control Operativo donde se observará la actividad que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad”.

Los CCO estarán equipados con consolas de control de las cámaras; una pantalla LCD de 55”; equipos de comunicación y todas las cámaras estarán conectadas al CCO a través de una red inalámbrica o de fibra óptica que permite que las imágenes sean monitoreadas las 24 horas por personal policial y grabadas para quedar en archivo durante 60 días como lo estipula la ley.
Por último, Garis explicó que hay una empresa adjudicataria para la colocación de las cámaras, y que “muy pronto estarán haciendo un relevamiento técnico para que en el menor tiempo posible estén funcionando”.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web