Cultura I Lunes 7 de Noviembre de 2011

El arte más cerca de la gente

Pintores y escultores compartirán una semana artística que comenzará el 9 de noviembre. La escuela Bellas Artes cumple 25 años pero aún no tiene edificio propio.
por Plana Central

 
(Foto: planacentral.com.ar)

La Escuela Superior de Bellas Artes “Martín Santiago” y la municipalidad trabajan en los últimos detalles para una nueva convocatoria nacional de escultores y pintores, donde la temática estará relacionada a los 25 años de la institución.

Su director, Walter González, señala que el objetivo de esta semana artística es posibilitar que los deanfunenses “puedan vivir cinco días con artistas y tener un contacto directo con ellos, ver cómo nace y culmina una obra”.

Las actividades se iniciarán el 9 de noviembre en la plaza San Martín, que será el punto de reunión para los 15 escultores preseleccionados para participar del séptimo encuentro nacional.

Y en las puertas del fin de semana, el viernes 11 de noviembre, comenzará el 14° encuentro de pintores, quienes trabajarán en distintos lugares al aire libre. Y de esa manera cumplir con ese propósito que expresaba González: acercar el arte a la comunidad, permitiéndole al ciudadano ser parte y poder disfrutar de este acto creativo.

“El año pasado tuvimos aproximadamente 120 pintores, tenemos fe que podamos superar esa cifra”, sostuvo el director a Plana Central.

Deuda pendiente. Este año, y por única vez, la temática que guiará las obras será el aniversario de la escuela, a donde concurren alrededor de 200 alumnos entre las diferentes propuestas educativas.

En la actualidad no cuentan con el edificio propio y esta es la exigencia que hace el director al gobierno local. “Los gobiernos que han pasado están deuda. Somos una escuela prácticamente nómade porque andamos de una casa a otra sin tener un lugar propio. Ya no lo voy a rogar más sino que tenemos el respaldo para exigirlo. Un edificio propio es parte de la dignidad educativa, tanto para los alumnos como para los docentes”, pronunció.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web