Cultura I Jueves 6 de Octubre de 2011

El folclore reunirá cerca de mil personas

Huayra Puca organiza la convocatoria del norte cordobés. Se realizará el próximo sábado, con 15 delegaciones.
por Plana Central

 
(Foto: Facebook Huayra Puca)

La academia de danzas Huayra Puca de Deán Funes, estandarte del folclore por el interior cordobés y también por escenarios de Argentina, organiza este sábado la edición 22 de la convocatoria del norte cordobés, que de a poco pasará a llamarse “La Minga”.

Detrás de ese nombre, hay un significado. “Es aquello que se realiza con la participación de los amigos y que de otra forma es imposible de hacerlo sin esas buenas voluntades”, cuenta Stella Montoya, una de las caras visibles de la academia.

Lleva el folclore en su sangre y ya forma parte de su vida. Hace 24 años que defienden e integran esa “marca registrada” que es Huayra Puca. “Esto es de generación en generación, eso es el folclore. Nuestra pasión es esto”, se sincera Stella.

Sábado folclórico. Junto con los padres y toda su familia están preparando el encuentro del próximo sábado, que abrirá sus puertas a partir del mediodía en el salón Obispo Iribarne. La entrada al evento costará 15 pesos.

Esperan 15 delegaciones de distintas localidades: Devoto, Laborde, Santa Rosa de Río Primero, Arroyito, Alta Gracia; y también vendrán de La Rioja, Santa Fe y Tucumán. Se calcula que unas 1.000 personas, entre bailarines y familiares que también se suman a la fiesta, asistirán a La Minga 2011. A lo largo de estos años el “espectáculo se fue jerarquizando” y en eso también tuvo que ver la “hospitalidad” de la gente de la ciudad. 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web