Cultura I Martes 23 de Agosto de 2011

“El mundo se destruirá y los títeres seguirán vivos”

Mara Ferreyra coordina el Festival Internacional de Títeres Itinerante que se está presentando en Deán Funes.
por Plana Central

 

Hasta el 25 de agosto se desarrollará en Deán Funes la quinta edición del Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino, que también llega a escuelas rurales del norte cordobés. 

“Lo que me sigue impulsando cada vez que hacemos el niño campesino es la convicción de que no podemos bajar los brazos, que los niños del interior se lo merecen, que no hay muchos eventos como estos, que hay niños rurales que no la pasan tan bien”, explicó Mara Ferreyra, que dirige el grupo de teatro Manos a la Obra que está en la organización del festival. 

Y resaltó el valor que tienen los títeres en el mundo actual donde la tecnología avanza a cada minuto: “El mundo se destruirá y los títeres seguirán vivos porque tienen la magia de poder transmitir mensajes, la gente cree en esa magia”.

Para poder llevar adelante el festival cuentan con el apoyo de municipios y de las escuelas y además deben sobreponerse a la burocracia administrativa. Pero “las caras” de los chicos luego de una función los motiva a seguir año a año.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web