Cultura I Jueves 10 de Noviembre de 2011

Empezó el Encuentro Nacional de Escultores

Participan 15 artistas preseleccionados. El domingo finaliza la séptima edición con la entrega de premios.
por Plana Central

 
(Foto: planacentral.com.ar)

La plaza San Martín de Deán Funes es el espacio para la séptima edición del encuentro de escultores, que comenzó ayer con 15 artistas preseleccionados de distintas provincias del país, que recorren kilómetros y kilómetros con herramientas y máquinas para compartir el oficio de trabajar la madera.

Jorge Garay, uno de los coordinadores de la semana de arte que se completará el viernes con el encuentro nacional de pintores, explicó a Plana Central que la elección de las obras la realizarán los mismos participantes.

“Ellos trabajarán hasta el domingo al mediodía, luego se hace una selección y a la tarde se entregarán los premios”, agregó.

Motivación artística. Juan Parafioriti trabaja en el municipio de Lanús (Buenos Aires) y forma parte del evento cultural que organiza la Escuela Superior de Bellas Artes “Martín Santiago” y el municipio.

Viajó hasta Deán Funes porque el arte le da la “posibilidad de hacer amigos y esculturas”, que son dos cosas que lo apasionan. Relata que no se planteó dejar su profesión, que por ahora no le deja beneficios económicos pero si la satisfacción de trabajar en un campo que es lo de él, lo cual “no tiene precio”.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web