Cultura I Lunes 6 de Febrero de 2017

Folclore de Deán Funes: “Arte de mi tierra” lanzará su primer videoclip

El grupo lo presentará el 12 de febrero desde Facebook. “En el video no sólo mostraremos nuestro Padre de Festivales, sino también nuestra cultura tradicional”, adelantó el músico y docente Gastón Arias.
por Plana Central

 

Arte de mi tierra. Ese el nombre de un grupo folclórico deanfunense que nació hace seis meses y que espera con gran expectativa el lanzamiento de su primer videoclip.

La esencia musical que los une es el folclore tradicional, el que defienden Los Manseros Santiagueños, El Chaqueño Palavecino o el mismo Daniel Toro.

Si bien tienen la mirada en estos orígenes, le infunden su propio estilo con tres guitarras y un bombo. “De a poco fuimos armando un repertorio con música del folclore tradicional con esencia juvenil adaptándolo a nuestro estilo particular”, resumió Gastón Arias, de 23 años, segunda voz y primera guitarra.

Comparte escenario con Esteban Barreto (16), primera guitarra; Jonathan Bracamonte (23), segunda guitarra y voz líder y Giuliano Comba (18), el bombista de Arte de mi Tierra, que el 12 de febrero hará el lanzamiento oficial de “Piel Chaqueña”, su primer videoclip, desde un evento que crearon en la fanpage que tienen en Facebook.

“En el video no sólo mostraremos nuestro Padre de Festivales, sino también nuestra cultura tradicional arraigada a las costumbres argentinas”, adelantó el músico y docente sobre el video.

Eligieron el tema de Los Manseros porque los “marcó como grupo”. Otros dos deanfunenses, Lucas Farfan y Nicolás Gomila, fueron los encargados de la parte técnica del videoclip. Así que agendá la presentación virtual: el próximo domingo a las 18 horas. 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web