Cultura I Miércoles 9 de Noviembre de 2011

Impulsan proyecto para una “escuela de música”

Entregarán un petitorio al director del Conservatorio de Cruz del Eje en el espectáculo de música española.
por Plana Central

 

La Red Cultural de Instituciones y el municipio preparan un evento que no solo busca brindar calidad artística. También quieren dar el primer paso para que la ciudad cuente con una extensión áulica del Conservatorio Superior de Música Luis Gianneo, de Cruz del Eje, que fue inaugurado el 11 de junio de 1966.

El sábado, a las 21.30 en el Centro Cultural Municipal, se presentará un espectáculo que tendrá, en primer lugar, canciones tradicionales españolas interpretadas por la soprano Marcela Grancara, acompañada por Claudia Ceballos en el piano.

Y luego, un elenco integrado por alumnos y docentes del Conservatorio presentará la zarzuela "La Gran Vía", de Federico Chueca y Joaquín Valverde. La profesora Claudia Quero explicó que la obra “es la construcción de La Gran Vía de Madrid y todas las idas y vueltas que tiene el municipio en esa época”.

El proyecto educativo. Además de la propuesta artística, se le entregará al director del Conservatorio, Daniel Arias, un petitorio para que gestione una extensión de la institución en Deán Funes, lo cual sería una oportunidad para que niños y jóvenes tengan “una escuela de música de carácter oficial”.

Entradas. Se venden a $20 en la oficina de Turismo de plaza Sarmiento.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web