Cultura I Lunes 17 de Octubre de 2011

Inauguraron una filial de SALAC

Deán Funes cuenta con una sede de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias. José Ramirez, responsable local de la institución.
por Plana Central

 
(Foto: planacentral.com.ar)

El viernes pasado se inauguró una filial de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC), con la presencia del presidente de la institución, el escritor Rubén Pasino.

SALAC cuenta con 68 filiales en todo el país, 69 corresponsales nacionales y 90 en el mundo. Y tiene una trayectoria que el 19 de noviembre cumplirá 52 años.

“En este espacio ustedes tienen un gran tesoro cultural en todos los aspectos, tienen literatos, artistas, científicos, artesanos y hasta un fotógrafo pertenece a la asociación”, sostuvo Pasino a Plana Central en el acto de inauguración que se desarrolló en el salón de la UEPC Ischilín.

El presidente explicó que bajo un mismo estatuto cada filial son autónomas y por lo tanto realizan sus propias actividades desde presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, hasta encuentros provinciales o nacionales. La sede local de SALAC estará presidida por José Ramirez.

Sumar esfuerzos. En el campo cultural de nuestro país el escritor destacó la diferencia de trabajar individualmente y de forma colectiva.

“Como argentinos tenemos que tomar un concepto que vengo pregonando desde hace algún tiempo, que es sumar. Por eso nosotros tenemos muy buena relación con todas las instituciones y grupos culturales del país, fundamentalmente con la Sociedad Argentina de Escritores. Tenemos que estar respaldados por una institución de nivel nacional para conseguir logros que no lo podemos alcanzar desde la individualidad”, indicó.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web