Cultura I Lunes 24 de Octubre de 2011

La obra del viento va tomando color

Los trabajos en la plaza están centrados en la realización de los murales. “Es una obra del pueblo”, destacó el artista Mario Sanzano.
por Plana Central

 
(Foto: planacentral.com.ar)

Con el esfuerzo de un grupo de personas, avanza la obra de la plaza del Viento que se está construyendo al lado del polideportivo “La Vieja Estación”. El espacio físico que rodea a los nueve murales está listo. Ahora la tarea está dedicada a lo artístico.

Cristian Ordoñez, Ariel Ramos y Mario Sanzano son los coordinadores del proyecto, que esperan terminarlo antes de finalizar el año. Si bien están al frente de los trabajos, la convocatoria está abierta a todos los deanfunenses.

“Es una obra del pueblo, de todos. Esa es la idea, una obra participativa donde todo el mundo aporte y deje su impronta”, explicó Sanzano. 

La técnica con la que se está trabajando es trencadis, que consiste en romper distintos materiales (azulejos, cerámicos, platos dañados, etc.) y pegarlos en la pared como colores en un cuadro.

Para sumarse hay que llevar una espátula, un pequeño recipiente para la mezcla, un alicate y gafas para protegerse la vista. Entre las 19 y las 21 horas, podés acercarte a forma parte del nuevo espacio cultural que tiene como temática algo tan característico de la ciudad: el viento.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web