Cultura I Martes 16 de Agosto de 2011

“Las Criadas” se presentarán en el Centro Cultural

La función se realizará el 27 de agosto. Es una obra de Jean Genet, dirigida por Edmeé Arán y con la actuación de Adriana Quevedo, Yeya Quiroga y Patricia Rojo.
Fuente lmcordoba.com.ar

 
(Foto: lmcordoba.com.ar)

La Comedia Cordobesa presentará "Las Criadas" de Jean Genet, dirigida por Edmeé Arán, el 27 de agosto a las 21 en el Centro Cultural de Deán Funes.

La obra, interpretada por Adriana Quevedo, Yeya Quiroga y Patricia Rojo, fue escrita en el año 1947 y se basa en un hecho real que conmocionó a la opinión pública francesa. La trama gira en torno a la historia de dos hermanas (Clara y Solange Lemercier) que asesinaron cruel y brutalmente a su ama la señora Lancelin y a su hija, para quienes trabajaban como empleadas domésticas.

El autor se sumerge en el mundo de estas criadas que agobiadas y reprimidas por su condición social se encuentran en el límite de la cordura, desesperadas por definirse a sí mismas y encontrar un rol en la sociedad. El dramaturgo utiliza magistralmente el cambio de papeles y la inversión entre el bien y el mal, como técnicas para subrayar la falsedad de los valores sociales.

Entradas. Las anticipadas cuestan 15 pesos y están a la venta en la oficina de Turismo de plaza Sarmiento y en la biblioteca popular Mariano Moreno, que organiza la propuesta cultural con la colaboración del municipio.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web