Cultura I Miércoles 5 de Octubre de 2011

Lo que el teatro nos dejó

Un elenco de trayectoria, un proyecto cultural y la posibilidad de que cientos de chicos disfruten de la magia teatral.
por Plana Central

 
Mónica y Pablo, luego de Romeo y Julieta (Foto: Plana Central)

A partir del proyecto cultural Por Amor al Arte –coordinado por Gabriela Bionda, Sofía Cabada y Astrid Bechara- una gran cantidad de chicos disfrutaron de la magia del teatro a lo largo de nueve funciones.

El elenco Puro Grupo de Buenos Aires fueron los responsables de acercar al público infantil y juvenil obras como El Cocinero de Blancanieves y Romeo y Julieta.

“Cuando vamos al interior del país nos gusta mucho trabajar en lugares donde el teatro no llega, o no llega tanto. Nos encontramos con niños que tenían ganas de ver teatro”, comentó Mónica Spada, luego de terminar una las funciones en el Centro Cultural de Deán Funes.

Su compañero de escenario en Romeo y Julieta, Pablo Di Felice, destaca “lo enriquecedor” de cada función, en la cual los chicos fueron respetuosos y se comportaron “como espectadores de lujo”.

Dos décadas de teatro. El año que viene Puro Grupo cumplirá 20 años y como parte de los festejos tienen pensado adaptar Hamlet para adolescentes, preparar una obra de cuentos Mapuche destinada a los niños y hacer una gira por países donde ya actuaron como España o Estados Unidos.

“Está programado el regreso a Deán Funes para que esto sea el comienzo de una larga amistad”, agrega Pablo. Los niños de las escuelas de la ciudad y las zonas rurales los estarán esperando, para afianzar la idea del “teatro como función social”.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web