Cultura I Viernes 19 de Agosto de 2011

Los murales del viento

El artista plástico Mario Sanzano y el municipio trabajan en un proyecto sobre nueve murales con la temática del viento. Estarán ubicados en un espacio público al lado del polideportivo.
por Plana Central

 
Obra cultural en marcha (Foto: Plana Central)

“El viento me confió cosas que siempre llevo conmigo, me dijo que recordaba un barrilete y tres niños, que el sauce estaba muy débil, que en realidad él no quiso, que fue uno de esos días que todo es un estropicio”.

Este fragmento pertenece al tema Confesión del Viento, su letra le pertenece a Roberto Yacomuzzi y la música a Juan Falú. Describe esa “compañía” con la que viven los deanfunenses.

Este tema será la guía para elaboración de nueve murales que estarán emplazados en un espacio público al lado del polideportivo “La Vieja Estación”.
La obra es un proyecto que están impulsando el artista plástico Mario Sanzano y el municipio de Deán Funes.

“Hay una planificación, un bosquejo, sobre nueve dibujos que tienen que ver con el tema del viento. La idea es que esta plazoleta se transforme en la plaza del viento”, explicó Sanzano al canal Nortv.

De acuerdo al artista plástico, la idea es “hacerlo con el sistema de mosaico” que demanda una ardua tarea. El propósito es abrir la convocatoria a los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes “Martín Santiago” y artistas de la ciudad. “Es un buen trabajo para hacerlo de manera comunitaria”, resaltó.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web