Cultura I Lunes 1 de Agosto de 2011

Los títeres vuelven a los colegios

El Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino se realizará en Deán Funes del 21 al 25 de agosto, con funciones en las escuelas y los centros vecinales.
por Plana Central

 
(Foto: www.fitinca.blogspot.com)

El Festival Internacional de Títeres Itinerante del Niño Campesino estará un año más en Deán Funes, con espectáculos en las escuelas y los centros vecinales. Las presentaciones están programadas del 21 al 25 de agosto.

Los grupos de teatro de Chile, Colombia, Perú, México y de nuestro país brindarán en primer lugar funciones en los barrios La Pileta, Parque Libertad, San Martín, Moreyra Ross, y también en el Balneario Municipal “Luis Sivilotti”.

Y luego, los chicos de las escuelas y los jardines de infantes de la ciudad podrán disfrutar de la magia de los títeres. Una propuesta que surgió en el 2002 para llevar a los lugares menos transitados por el arte un evento cultural en el que todos tengan acceso. El año pasado se recorrió 200 escuelas del interior provincial.

“La experiencia que venimos cosechando en distintas escuelas rurales nos acredita él poder decir que es maravilloso lo que se vive luego de una función de títeres. La energía, el agradecimiento, la entrega ingenua de las sonrisas de los niños, las docentes y los padres que siempre se acercan es lo que nos hace sentir que vale la pena seguir luchando para que cada año podamos volver”, cuentan desde el blog que tiene el festival.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web