Cultura I Domingo 23 de Octubre de 2011

“Maestros de alma”, en Deán Funes

La periodista Mariana Otero presentó su libro que tiene historias de escuelas de Córdoba.
por Plana Central

 
Mariana Otero (der) con la docente Carmen Correa (Foto: Plana Central)

Maestros de alma cuenta 12 historias que ocurren en escuelas rurales y urbanas de la provincia de Córdoba. La autora de este libro, Mariana Otero, estuvo el fin de semana en Deán Funes y formó parte de la programación literaria de la feria del libro.

En esos relatos, señala Mariana, hay un maestro o un alumno, alguien que trabaja y hace cosas maravillosas porque logra superar el “no se puede”.

“Fue muy enriquecedor conocer a estas personas que trabajan de manera anónima, sin que nadie los mire, silenciosas, sin esperar reconocimientos”, valoró la periodista del diario La Voz del Interior a Plana Central.

A la hora de escoger las historias de vida, algunas las conocía porque saltaron a la luz por los medios de comunicación. Pero para escribir el libro volvió a hablar con los protagonistas para que ver qué pasó con sus vidas. El hecho de trabajar en el diario también le posibilitó conocer otras realidades educativas que luego se volcaron en Maestros de alma.

“Hay una en particular que me gusta mucho por el esfuerzo que han puesto todos los protagonistas, que es la niña que vivía abajo del puente y llegó a ser abanderada. Su historia es muy dura, muy humana. Eso pasó hace seis años y hoy esa niña va a la escuela, recibe becas, le va muy bien y tiene sueños”, sostuvo la periodista, especialista en temas educativos.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web