Cultura I Jueves 13 de Octubre de 2011

Se abre el telón para el canto juvenil folclórico

Comienza el festival estudiantil del colegio Sagrado Corazón. Desde la 19 en el gimnasio Madre Catalina, con entrada gratuita.
por Plana Central

 

La música folclórica comienza a escucharse en Deán Funes. Arranca el XII Festival Estudiantil que organiza el Instituto Privado Sagrado Corazón, que cada año reúne a las voces jóvenes y consagradas. 

Los alumnos serán los protagonistas en las dos noches festivaleras, en la cuales se homenajeará a Los Guaraníes y Los Sacha. Uno de los pilares en el armado del evento son los alumnos de la institución. Así lo rescata la hermana Silvia Somaré: “Los chicos trabajan mucho, se ponen la camiseta del colegio. Realmente si no es por ellos esto no tendría sentido”.

Ese “espíritu” de los chicos es la luz que lo ha mantenido vivo a lo largo de estos doce años. Y la hermana grafica de una manera muy particular la forma en que ha crecido la fiesta. “En el primer festival se vendieron 50 choripanes y en la última edición 2 mil. Ahí se ve como creció el festival”, señaló.

El jueves y viernes, las actividades en el gimnasio Madre Catalina comenzarán a las 19 y terminarán cerca de las 2 de la mañana. Habrá precios accesibles en el bufet, la entrada será gratuita y no se venderán bebidas alcohólicas.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web