Cultura I Jueves 30 de Junio de 2011

Se realizó la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

Participaron chicos de la catequesis familiar de Deán Funes. La fiesta y su significado.
por Plana Central

 

Los grupos de catequesis familiar se reunieron en un predio cercano a la ruta nacional 60, para participar de una larga tradición que se repite en muchos lugares del mundo: la fogata de San Pedro y San Pablo, que en Deán Funes hace 10 años que se realiza.

El sacerdote Sergio Romero, comenta que para los "chicos es un juego”. “Es venir, pasar un momento lindo, compartir un chocolate. Pero también le damos el sentido cristiano que tiene esta fiesta”, agrega.

Con respecto al significado de la fogata, el cura explica que se trata de “mezclar lo que siempre estuvo presente en la cultura respecto al fuego para el hombre, como un dinamizador, algo que nos moviliza como pueblo y que al mismo tiempo nos ayuda a purificar tantas cosas”.

En cada capilla, los chicos hicieron muñecos que fueron quemados junto a esos problemas que afectan al ser humano, como el juego compulsivo o las adicciones. Al ser consultado por aquello que pondría en la fogata, el padre Sergio respondió: “La falta de compromiso de los argentinos con nuestro propio país”.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web