Cultura I Lunes 5 de Septiembre de 2011

Sumate a la convocatoria para “La plaza del viento”

El artista plástico Mario Sanzano convocó desde el facebook a participar del proyecto que se está desarrollando al lado del polideportivo “La Vieja Estación”. Hay que aportar materiales, ideas y trabajo. Se construirán nueve murales.
por Plana Central

 
(Foto: Archivo/planacentral.com.ar)

Desde su cuenta en facebook, el artista plástico Mario Sanzano lanzó una convocatoria abierta para sumarse a la “La plaza del viento”, un proyecto para construir nueve murales –con la temática del viento- que estarán emplazados en un espacio público al lado del polideportivo “La Vieja Estación”.

“El viento es para los deanfunenses algo que nos identifica y a la vez un elemento que encierra significados diferentes. Está cargado de imágenes como la canción ´Confesiones del viento´, de (Roberto) Yacomuzzi y (Juan) Falú, que han sido de alguna manera la inspiración de este proyecto”, explica Sanzano.

La idea es trabajar comunitariamente sumando ideas y materiales. “Pedimos a los que tengan en su casa azulejos, cerámicos, platos dañados, vidrios de colores, o cualquier elemento esmaltado que este roto o en desuso que lo lleven a esa plaza del viento o se los entreguen a los encargados del polideportivo”, dice la invitación desde la red social.

Técnica. Por el momento, la técnica que se utilizará es la de mosaico o trencadis, que consiste –según Mario- en romper todos esos elementos que se están solicitando y usarlos en la pared como colores en un cuadro.

“A los que se animen y quieran ser parte de esta obra, acérquense y a quienes les guste la idea, por favor compartan este mensaje”, finaliza la convocatoria que está en marcha, al igual que la obra.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web