Cultura I Miércoles 31 de Julio de 2013

Transformar la casa de Martín Santiago en “usina cultural”

El proyecto es convertir el abandonado lugar donde vivió el pintor en una casa-museo.
por Plana Central / Twitter: @planacentral

 
Foto: Plana Central

La casa del pintor Martín Santiago es un lugar que tiene una enorme carga cultural e histórica. Pero también es un espacio que a lo largo de 25 años ha sufrido el paso del tiempo y del olvido.

Es por eso que la Asociación Amigos de Martín Santiago de Deán Funes inició ayer un largo camino en pos de recuperarla. No es fácil pero cada uno tiene ese convencimiento interior de que se alcanzará el sueño de la casa-museo.

“Creemos que el arte puede mejorar la calidad de vida de la gente. La vida sin el arte es una vida dura”. Una premisa que citó el artista Mario Sanzano pero que guía al resto de los integrantes del grupo, el cual presentó ayer el proyecto ante la prensa local. 

Para Gabriela Francescon la intención es convertir la casa del gran pintor “en una usina cultural”. A las propuestas de exposición, talleres artesanales, conferencias, etc, Sanzano le agregó que la casa-museo debería ser el punto de partida para un futuro circuito turístico de Deán Funes y la zona. 

Pero no limitan las acciones de trabajo solamente a la asociación y abren las puertas a la comunidad: “Quiero que toda la gente de Deán Funes se comprometa con el sueño”, agregó Ricardo Quintana, otro de las personas que se adhirió al proyecto. 

Como parte del mismo y con la intención de recaudar fondos, se presentará el 2 de agosto a las 21 horas en el Centro Cultural Municipal de Deán Funes la obra del Teatro Nacional Cervantes “Los pájaros cantan en griego”. El bono contribución cuesta 25 pesos.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web