Cultura I Lunes 17 de Octubre de 2011

Una feria con una amplia propuesta cultural

Un grupo de instituciones organiza la Séptima Feria del Libro del Norte Cordobés. Se armará una carpa en plaza Sarmiento, habrá talleres, charlas y actividades en escuelas.
por Plana Central

 
(Foto: Comercio y Justicia)

Del 20 al 22 de octubre tendrá lugar la Séptima Feria del Libro del Norte Cordobés en Deán Funes, que este año es organizada por la municipalidad, la Biblioteca Popular Mariano Moreno, la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales, la red cultural de instituciones y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La propuesta educativa lleva como lema “Leer para Crecer” y concentrará sus actividades en una carpa que estará ubicada en plaza Sarmiento, donde el área cultural de Córdoba acercará más de 4.500 títulos de editoriales cordobesas.

En esta edición, se realizarán en todos los centros educativos diferentes talleres y actividades para el desarrollo de la lectura, con la participación del Grupo Cultural Cortázar de Río Tercero, las Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli, Antonio Mateo Allende y Lucas Ibáñez.
También se ha organizado un taller de humor de gráfico con Pepe Angonoa y las autoras Analía Signorile y Gabriela Colaccini presentarán su libro “Comechingones y Pampas”.

Otra autora que estará en esta Feria del Libro es Adriana Linares, con su libro “Lo que me enseñaron mis abuelos”; que dictará un taller para docentes de nivel inicial, primario, de educación física y para estudiantes afines a estas carreras.

Más propuestas. De la mano de Tarjeta Naranja, el periodista Jorge Cuadrado dará una charla el 20 de octubre en el Centro Cultural, mientras que en la biblioteca Mariano Moreno, Jorge Amado presentará su libro “No me gustó mi velorio”. Para la jornada del 21, además de Linares formará parte de la programación el escritor de Río Tercero Mario Trecek con sus “Crónicas de un cronopio”, en las cuales abordó temas de actualidad con su particular humor y forma de pensar.

Además está previsto un recitado poético-musical de Juan Pablo Giavón y artistas invitados, y las presentaciones de los libros “Maestros del Alma” de la periodista de La Voz del Interior Mariana Otero y “Cinco curas, confesiones silenciadas”, una polémica publicación de los ex sacerdotes católicos Nicolás Alessio, Adrián Vitali, Elvio Alberione, Horacio Fábregas y Lucio Olmos. Las actividades de los dos últimos días se llevarán a cabo en las instalaciones de la carpa.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web