Deportes I Lunes 10 de Octubre de 2011

“Carecemos de jugadores a futuro”

Esa es la visión de Rubén Di Gaudio, que fue designado juez internacional de bochas. Considera que deben volver las escuelitas para chicos en toda la provincia.
por Plana Central

 
(Foto: planacentral.com.ar)

Rubén Di Gaudio, de 36 años, fue designado recientemente juez internacional en el último Campeonato Sudamericano de Bochas que se jugó en Laboulaye. Un paso, un logro profesional dentro de un deporte amateur, con todo lo que eso implica en Argentina.

En el torneo participaron las delegaciones de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela y de nuestro país, que mostró toda su jerarquía bochófila. Salió campeón en la tabla general y en las tres especialidades: individual, pareja y trío.

-¿Cuál es el estado actual de las bochas?
- Está en stand by, está esperando que alguien le ponga el despertador tanto a nivel provincial como nacional. Años atrás se había formado en la provincia escuelistas de bochas, que no tenían costo alguno para las municipalidades. Y de esa forma se llegó a un campeonato que reunió a 5 mil chicos y 28 asociaciones. Hay que reflotar ese proyecto pensando en el futuro. Hoy el promedio de un jugador de bochas ronda los 45-50 años.

- ¿Y qué panorama se aproxima?
-Si no bajamos ese promedio de edad las bochas van a empezar a desaparecer. Argentina ha sido campeón en la tabla general y en las tres especialidades, individual, pareja y trío, en el último sudamericano. Tenemos los mejores jugadores de Sudamérica pero carecemos de jugadores a futuro.

-¿Cómo está posicionado Argentina respecto a Europa?
- Europa está medio paso adelante. El estilo de deporte que jugamos aquí es distinto al europeo, donde se practica el raffa volo. El objetivo es exactamente el mismo, la forma de desarrollarse el deporte tiene pequeñas diferencias.

Siguiente paso. Gaudio cumplió una meta, ahora su próximo desafío es participar de campeonatos internacionales, sobre todo en Europa donde hay un mayor desarrollo del deporte; es el caso de Italia, Francia, Croacia.

“No es un deporte caro, exige al principio un par de zapatillas, de alpargatas con suela lisa. A los niños les digo que se animen. Y también el mensaje para la dirigencia, que permitan a la juventud acercarse más allá del alambrado de la cancha de bochas, que los apoyen”. Ese fue el mensaje final de un hombre -que hoy vive en el pueblo de San Pedro Norte- para los chicos y los dirigentes que hoy tienen en sus manos el destino deportivo.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web