Deportes I Viernes 28 de Octubre de 2011

Falleció un grande del boxeo mundial

A los 89 años murió el gran entrenador Amilcar Brusa, que visitó Deán Funes en una velada boxística.
por Plana Central

 
(Foto: Archivo/planacentral.com.ar)

Luego de 20 días de internación en un sanatorio de Santa Fe, afectado por una bronquitis, el reconocido entrenador, Amilcar Brusa, murió a los 89 años. Era una figura nacional y mundial dentro del boxeo.

En su trayectoria profesional llevó al gran Carlos Monzón a la cima del boxeo, como así también a Miguel Cuello, Carlos Baldomir, Juan Domingo Córdoba y a otros campeones mundiales.

A raíz de un proyecto presentado por el Diputado Nacional Christian Gribaudo y aprobado por la Comisión de Deportes de la Cámara, se lo homenajeó “por su prestigio y trayectoria mundial en la condición de entrenador profesional de boxeo”.

El legendario técnico también fue distinguido el Salón de la Fama del Boxeo Mundial, el cual tiene como objetivo reconocer y honrar a los grandes del boxeo profesional y a personas involucradas con la actividad, que se destacaron dentro y fuera del cuadrilátero, como a quienes contribuyeron a la historia del deporte.

Deán Funes tuvo el honor de contar con él en una velada boxística que se realizó el 9 de abril pasado en el Estadio Cubierto, donde acompañó a Alejandra “Locomotora” Oliveras. En el evento recibió un reconocimiento del intendente Alejandro Teijeiro y la presidente del Concejo Deliberante, Elvira Paredes.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web