Deportes I Lunes 17 de Octubre de 2011

Pensando en el 2012

El equipo nacional de fútbol para amputados se entrenó en Deán Funes invitados por el Rotary Club Ischilín. Se preparan para la Copa América y el mundial del próximo año.
por Plana Central

 
(Foto: planacentral.com.ar)

“El objetivo principal es tratar de involucrar a todos los amputados del país que no saben que pueden jugar competitivamente”, dice Hugo Hereñú, capitán de la selección nacional de fútbol para amputados que pasó por Deán Funes.

El Rotary Club Ischilín –con el apoyo de comercios y el municipio- fue la institución que organizó esta actividad en la ciudad con la meta general de trabajar para la integración social, en este caso desde el deporte.

Durante el fin de semana, los jugadores practicaron en la cancha del Estadio Fuhad Cordi. De a poco van preparándose para el 2012 que se viene con doble desafío: en marzo la Copa América en San Juan y el Mundial de Irán para diciembre.

Experiencias y desafíos. “Reencontrarte con algunos viejos compañeros de otros países es una experiencia muy importante y es algo que nos llena a cada uno de orgullo estar representando al país y vestir la camiseta celeste y blanca”, cuenta Hugo sobre el segundo paso mundialista. El año pasado Argentina cayó en la final por 3-1 ante Uzbekistán.

El capitán del seleccionado señaló que desde el 2001, cuando empezó el futbol para amputados en Paraná, se han probado más de 200 jugadores de todo el país hasta que finalmente se armó un “plantel estable”, en el cual los jugadores ya tienen sobres sus espaldas dos mundiales y Copa América.

“En muchas provincias cuando vamos mensualmente tratamos de que se conozca este deporte pero más que nada para sacar del hogar a las personas amputadas y saber que somos todos personas que podemos hacer deporte”, sintetizó Hereñú respecto al proyecto deportivo del fútbol para amputados.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
Comentario hugo daniel martin
20 de Octubre de 2011

me parece excelente lo que hacen los felicito

 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web