Deportes I Lunes 31 de Octubre de 2011

Un justo reconocimiento

El Rotary Club Ischilín entregó el premio por la Paz a Santiago Arrascaeta, capitán del seleccionado argentino de basquetbol silencioso.
por Plana Central

 
(Foto: planacentral.com.ar)

Santiago Arrascaeta, integrante del seleccionado argentino de basquetbol silencioso que durante el fin de semana visitó la ciudad, recibió el premio por la Paz que le otorgó el Rotary Club Ischilín.

Antes de comenzar el partido con el equipo del Deán Funes Lawn Tenis Club, Santiago fue distinguido por el Rotary. Fue un reconocimiento por el esfuerzo y la constante superación de sus dificultades.

En el acto, el tiempo volvió atrás y se recordó su paso por la escuela primaria y secundaria, donde debió luchar para ser aceptado y comprendido por algunos profesores. Este joven deportista deanfunense cursa actualmente sus estudios universitarios en Córdoba Capital capacitándose en el lenguaje de señas. El básquet es uno de sus amigos y hoy lleva la cinta de capitán dentro del equipo nacional, dirigido por Roberto Fernandez. 

Sin apoyo oficial. El camino deportivo del seleccionado recién comienza. Se formó hace seis meses. Primero se llevó a cabo una preselección donde quedaron 32 jugadores de distintas provincias, de los cuales se eligieron 12.

Se están preparando para los Juegos Panamericanos en Brasil que estaban previstos para noviembre pero la competencia se postergó para el 2012. “Estoy muy contento porque la mayoría de los que integran el plantel son jóvenes, nuevos, tienen un promedio de edad de 22 años y vienen entrenando en su club”, manifestó el presidente de la Federación Argentina de Básquet de Sordos, Gastón Buteler.

Argentina está dando sus primeros pasos a nivel de selección y corre en desventaja en comparación a países como Estados Unidos, que ya viene participando en campeonatos desde hace varios años y que cuentan con apoyo económico.

En el caso del equipo argentino ese punto es un obstáculo ya que la ayuda oficial brilla por su ausencia. “Lamentablemente en este país a los discapacitados los discriminan, no les dan mucha importancia. Pero vamos a demostrar que somos importantes para que un futuro nos tengan en cuenta y consigamos ayuda oficial”, dijo el presidente.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
Comentario PIA
1 de Noviembre de 2011

MI AMIGO SANTY FELICITACIONES, JUGAR MUY BIEN BASQUET.. FUTUROO MUNDOO CAMPEON... TE MANDO UN BESO NOS VEMOS UN DIA TE VOY A DAR SALUDAS A VOS.

 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web