Politica I Miércoles 22 de Junio de 2011

A tener en cuenta para el fin de semana

La Junta Electoral dictó medidas para regular la conducta de los electores y los comerciantes.
por Plana Central

 

Teniendo en cuenta las elecciones del próximo domingo, la Junta Electoral Municipal ha dispuesto una serie de medidas para que los electores y comerciantes tengan en cuenta para el día del comicio y la jornada previa. La resolución de la Justicia establece las siguientes prohibiciones para el fin de semana:

- Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora.

- Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

- Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

- Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

- A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

- Realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

También la normativa señala que deberán cerrar sus puertas desde la cero hora hasta las 21, los bares, locales bailables, de juegos electrónicos, o de cualquier tipo de entretenimiento y todos los comercios en donde pudieren realizarse reuniones públicas.

Quedan exceptuados del cierre, los paradores obligatorios del transporte de pasajeros, que están ubicados a la vera de la Ruta Nacional 60. Pero estos paradores no podrán vender alcohol, como así tampoco los almacenes, despensas y supermercados.

Lugares de votación Podés consultar los colegios designados para sufragar el 26 de junio en la nota El domingo se votará en seis colegios.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web