Politica I Lunes 21 de Noviembre de 2016

Avanzan dos proyectos de la diputada Carrizo

Uno de ellos propone un censo nacional de profesionales, técnicos y personal con capacitación en energías renovables. El otro, establece un cupo femenino del 30 % en cooperativas.
por Plana Central

 

La diputada cordobesa Soledad Carrizo consiguió dictamen favorable en la Cámara de Diputadas a dos proyectos de su autoría.

Uno de ellos es el que solicita realizar un censo nacional de profesionales, técnicos y personal con capacitación en energías renovables, teniendo como objetivo principal proporcionar al estado una herramienta de planificación estratégica para un desarrollo sostenido de esta nueva matriz energética.

Este proyecto impulsa la realización de un censo tendiente a recaudar información fidedigna de la oferta laboral calificada existente y disponible en el país para incorporarse a los nuevos proyectos energéticos enmarcados en esta matriz. La idea es conocer las condiciones de los recursos humanos existentes en esta área, sus condiciones, deficiencias y a partir de allí identificar la necesidad de readecuar su formación; su localización y distribución nacional.

También consiguió dictamen favorable en dos comisiones y ahora, será tratado en el recinto en sesión ordinaria, el proyecto que establece un cupo femenino del 30 % en las instituciones cooperativas.

Gestión para carné de conducir. Por otra parte, Carrizo acompañó a un grupo de intendentes a la firma de convenio con la Agencia nacional de Seguridad Vial. A través del mismo, los municipios podrán comenzar a realizar el carné de conducir nacional en cada una en sus respectivas jurisdicciones. En tres meses, los intendentes podrían estar habilitando sus Centros de Emisión y todos los insumos y preparación de la sede estará a cargo de la Agencia de Seguridad Vial con costo cero para los municipios.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web