Politica I Miércoles 20 de Julio de 2011

Boleta Única: una transición al voto electrónico

Lo planteó el secretario de la Legislatura Provincial, Guillermo Arias en una charla informativa sobre el nuevo sistema que se desarrolló en el local de “La Militante”.
por Plana Central

 
(Foto: planacentral.com.ar)

En el local que tiene la agrupación juvenil peronista “La Militante” en calle independencia 62, el secretario de la Legislatura Provincial, Guillermo Arias, disertó sobre la Boleta Única.

“Espero que sea una transición hacia un sistema más avanzado como el voto electrónico, que se utiliza en otros países como Brasil”, comentó Arias a Plana Central. Y además, consideró que es un “avance con respecto a la vieja boleta partidaria y la forma de votar”. 

Como es un sistema novedoso, él ha notado en las distintas charlas que existe un cierto temor del electorado. “Es un miedo que hay que ir perdiéndolo porque no tiene nada de raro y de difícil”, afirmó.

La semana próxima comenzará una campaña intensa de información del Poder Legislativo y Judicial porque ya estará oficializada la boleta. Se dispondrán de réplicas o copias en espacios públicos y privados para que el electorado vaya conociendo la papeleta.

Puntos a favor. Al hablar de los aspectos positivos de la Boleta Única, Arias señaló que es más transparente e igualitario, apunta a la equidad de los actores políticos y sobre todo termina con “el viejo festival de las boletas que tanto confundía con las sumatorias y las candidaturas dobles”.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
Comentario Anonimous
20 de Julio de 2011

El voto electrónico solo facilita el fraude. http://votoelectronico.org.ar/

 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web