Politica I Lunes 9 de Mayo de 2011

Candidatos casi definidos

Si oficializan la lista de Frente para la Victoria encabezada por Guillermo Velázquez, que se presentó minutos después de las 20, serán siete los candidatos a intendente.
por Plana Central

 

Ayer a las 20 finalizó el plazo para presentar las listas que disputarán la intendencia de Deán Funes el 26 de junio.

Si la Junta Electoral Municipal oficializa la lista de Frente para la Victoria (FPV) encabezada por Guillermo Velázquez, que se presentó minutos después de las 20, serán siete los candidatos que encontrará el electorado en el cuarto oscuro.

Hace una semana el intendente Alejandro Teijeiro había lanzado la candidatura por un nuevo mandato, esta vez en una alianza electoral entre justicialistas y el movimiento vecinal denominada “Unidos por Deán Funes”.

En el arco opositor se presentaron Gabriela Castro (Movimiento Libres del Sur), José Rivero (Unión Cívica Radical), Gustavo Ruiz (Deán Funes Cambia), Carlos Paciarotti (ARI) y Sergio Sosa (Deán Funes para la Victoria). Y en la próxima semana, la Junta evaluará la lista de FPV que ingresó fuera de hora.

Clima electoralLa mayoría de los candidatos se limitaron en las declaraciones y las propuestas electorales recién se conocerán en el lanzamiento de campaña. No obstante, ya se encendió de lleno el clima electoral con declaraciones de distinto tenor:

Carlos Paciarotti: No pretendo seguir dividiendo la ciudad como enemigo; podemos discutir ideas, planificar en conjunto pero nunca dividir el pueblo como está ahora Deán Funes. Es una verdadera lástima que los dirigentes no estén a la altura de las circunstancias y no piensen en los ciudadanos.

Gustavo Ruiz: Nunca estuvo en duda la candidatura a intendente. Tuvimos serios inconvenientes. Armamos una lista para la interna radical y al otro día que la presentamos nos hicieron renunciar gente, porque hubo llamados desde el municipio que si seguían en esa lista no le podían vender más a la municipalidad. Enfrentamos a un aparato monstruoso, con fondos públicos para campaña.

Sergio Sosa:No se tiene que trabajar sobre la dádiva sino sobre la productividad.

José Rivero: Aparentemente, mientras más listas existan se divide más la oposición. No nos preocupa eso sino la tarea que vamos a realizar para llegar bien al 26 de junio. Con buen trabajo podemos llegar a la unidad del partido o por lo menos comenzar a construirlo.

Guillermo Velázquez:Hay que preguntarle a Teijeiro porque no hubo una alianza con nuestro sector. Creemos que el intendente tiene su postura, la cual respetamos, pero también nosotros respondemos al lineamiento que lo conduce en Córdoba Eduardo Accastello y él nos encomendó armar una lista y presentarla. 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web