La candidata a intendente por el Movimiento Libres del Sur, Gabriela Castro, hizo un análisis crítico de la ciudad y explicó su plan de gobierno.
por Plana Central
La candidata a intendente por el Movimiento Libres del Sur, Gabriela Castro presentó la plataforma electoral en un bar céntrico con un duro diagnóstico sobre Deán Funes.
“Alta tasa de desocupación y subocupación, espantosa escasez de viviendas, inexistencia de movilidad social, explotación laboral, desorden en las prioridades de la obra pública y la falta de participación son algunas de las características que definen la situación real de nuestro Deán Funes”, analizó Castro.
Se planteó un “nuevo proyecto” para la ciudad partiendo desde la elaboración de la Carta Orgánica y de un presupuesto participativo, que permitirá “la gente decidir sobre el destino del dinero municipal”.
En este sentido, es necesario un Estado “transparente y eficiente en los dineros públicos” y que trabaje en red con distintas organizaciones.
“La vivienda y el trabajo serán prioridades fundamentales de nuestra acción de gobierno”, anunció la candidata. La mujer y los jóvenes también tendrán su espacio con programas y secretarías municipales.
“Se implementará la capacitación, la organización cooperativa y la economía social como modo de superar la actual desocupación y se convertirá al Estado en un ferviente gestor para la radicación de empresas que auténticamente promuevan el trabajo de nuestros ciudadanos”, aseguró.
.