Politica I Viernes 22 de Julio de 2011

“Córdoba nunca ha tenido un plan estratégico”

La crítica en campaña electoral llegó de Liliana Montero, coordinadora del Instituto de Planificación de Políticas Públicas del Frente Cívico. Comparó a Córdoba con Santa Fe, donde se “trabaja en serio”.
por Plana Central

 

Liliana Montero es la coordinadora del Instituto de Planificación de Políticas Públicas (Ipepp) del Frente Cívico. En campaña electoral, cuestionó “las soluciones marketineras”, la falta de prioridades del mandatario provincial Juan Schiaretti a la hora de gobernar como así también la forma de administrar “la billetera” con los municipios.

“Tenemos una provincia que es la primera productora de soja, maíz, de leche, la segunda productora de trigo. Junto con Santa Fe producen más del 60% de los granos de Argentina”, señaló Montero al hablar de Córdoba. Pero con esos “indicadores económicos” la provincia no está posicionada en los primeros lugares sino que “está alrededor del puesto 16”. “Córdoba nunca ha tenido un plan estratégico. Lo que se ha hecho son soluciones marketineras”, criticó.

Comparación con Santa Fe. La coordinadora trazó un paralelismo con Santa Fe, que el domingo definirá al sucesor del socialista Hermes Binner. Los principales candidatos son Agustín Rossi (Santa Fe para Todos), Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social) y Miguel Torres del Sel (Unión Pro Federal.

“Santa Fe tiene un plan estratégico de desarrollo de acá al 2030. Esa es una provincia que trabaja en serio. Lo que ha pasado en Córdoba es que no se han definido prioridades, se han hecho escuelas sin tener estudios previos. La educación es mucho más que edificios; es calidad, igualdad, acceso”, aseveró la dirigente juecista.

Municipio-Provincia. Uno de los temas que componen la Agenda de Gobernador -iniciativa que busca promover el debate público, basado en ideas y propuestas sobre las prioridades de Córdoba- es Asuntos Municipales. 

Sobre esta área, Montero afirmó que es necesario “cambiar sustancialmente la relación Provincia-municipio” porque Schiaretti utiliza “la billetera” para condicionar a los intendentes. Y esta situación se repite –según ella- entre la Nación y la Provincia. 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web