Politica I Jueves 21 de Julio de 2011

“Cuestiono el clientelismo institucional de Schiaretti”

La candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Griselda Baldata, criticó el manejo de la coparticipación provincial. Habló del futuro del país si gana otra vez el kirchnerismo.
por Plana Central

 
(Foto: planacentral.com.ar)

La diputada nacional y candidata a gobernadora de Córdoba por la Coalición Cívica, Griselda Baldata, y su compañero de fórmula, Hugo Naselo, estuvieron en Deán Funes. En una entrevista con Plana Central, habló de la situación en los departamentos más pobres, la coparticipación provincial y del Gobierno Nacional. Cree que la presidenta Cristina Fernández no gana en las elecciones de octubre.

-¿Cuáles son las expectativas para el 7 de agosto?
-Nosotros no somos cínicos en política por eso no venimos a decir que vamos a ganar el 7 cuando sabemos que hay tres candidatos (Juez, Aguad y De la Sota) muy instalados pero si queremos poner legisladores en la provincia de Córdoba.

-¿Porqué hay departamentos más postergados en la provincia?
-La coparticipación provincial es mucho más flexible y generosa con aquellos intendentes que a lo mejor le son afines o no. Y por otra parte, porque hubo evidentemente una falta de creatividad y de inversión real y concreta en los lugares que más necesitan. Cuestiono severamente el clientelismo institucional que hace el gobernador (Schiaretti). Se organiza por ejemplo, la fiesta de la Sociedad Rural de Río Cuarto y caen con 500 mil pesos para organizar la exposición.

-¿Cómo plantearía la relación con la Nación?
Creemos en un esquema de gestión absolutamente diferente al modelo que ha planteado el kirchnerismo: nunca hubo un criterio de distribución de recursos tan discrecional como lo ha tenido el Gobierno Nacional. Las provincias entregan en recursos que debieran ser coparticipables al Estado Nacional más de 235 mil millones de pesos. La Nación te coparticipa una parte y el resto, más de 100 mil millones, lo maneja discrecionalmente.

-¿Qué nos espera si gana de nuevo el kirchnerismo?
Nos espera más confrontación, más cooptación de intendentes, gobernadores, de organismos como de derechos humanos y nos espera un resentimiento ideológico. Si el kirchnerismo gana vamos a seguir siendo un país que pudimos serlo y termina siendo un país mediocre donde aún los mismos encuestadores del Gobierno han determinado que en la Argentina el 25% de las familias están por debajo del nivel de la pobreza y hay un 35% de riesgo de caer en ella.

-¿Cristina ganará en primera vuelta?
-Hay que ir a votar el 14 (de agosto) porque es una primaria. En la medida que la gente rechace este modelo y vaya a votar por otros candidatos, vamos a tener la posibilidad de medir la temperatura de la gente, de salir de este escenario que ha montado el kirchnerismo de que es invencible aparentemente. Y en ese marco, vamos a ir a una segunda vuelta en octubre. Probablemente Cristiana se lleve la mayor cantidad de votos pero vamos a ir a una segunda vuelta, donde el kirchnerismo pierde.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web