Politica I Lunes 5 de Septiembre de 2016

Ganó la alianza en una elección con poca participación ciudadana

Pasaron los comicios y ahora comienza la otra mitad de la historia: la redacción de la Carta Orgánica Municipal.
por Plana Central

 
Foto: Plana Central

Con una baja participación del electorado, que fue del 25 por ciento, Deán Funes eligió a los convencionales constituyentes que deberán debatir el proyecto institucional – político de la ciudad del futuro.

Un cambio que no terminó de asimilar la ciudadanía. Varios fueron los motivos que argumentaron desde cada fuerza política desde el desinterés de la población, pasando por la falta de información y hasta llegaron a responsabilizar a la intendencia local. 

Con los resultados extraoficiales se abre un panorama que no estaba previsto en la antesala de la elección. Un optimista concejal dijo que la aspiración de la alianza era alcanzar 10 u 11 convencionales constituyentes.

De acuerdo a la información de un bunker, la Alianza “Todos por Deán Funes” logró 1.587 sufragios, segundo el Movimiento de Acción Vecinal (MAV) con 1.147, luego el Partido Obrero (PO) con 1.032 y por último, Encuentro por la Democracia y la Equidad: 663 votos.

Los sufragios nulos fueron 148, los blanco 141 y los recurridos 3. En total, ayer votaron 4.721 personas de un padrón de 18.557. Con estos resultados, la alianza estaría representada por seis convencionales, al MAV y PO le corresponderían cuatro lugares cada uno y el Encuentro por la Democracia y la Equidad alcanzaría dos. Un escenario que indudablemente exigirá consenso ya que ninguno logró una diferencia importante.

Ya pasaron los comicios. Ahora comienza la otra mitad de la historia: la redacción de la Carta Orgánica Municipal, una deuda pendiente que está más cerca de ser realidad.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web