Politica I Sábado 21 de Mayo de 2011

“La Boleta Única es la antesala del voto electrónico”

El secretario general de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, Javier Lafuente, disertó sobre el sistema de votación que se utilizará en los comicios provinciales del 7 de agosto.
por Plana Central

 

La Boleta Única es uno los principales cambios introducidos por la nueva ley electoral 9.571. Se trata de una papeleta que incluye toda la oferta electoral y que permite efectuar el voto marcando con una cruz o tilde a cada candidato o grupo de candidatos.

Ese sistema se utilizará en las próximas elecciones provinciales del 7 de agosto donde se elegirá gobernador, vicegobernador, legisladores, un presidente y dos vocales del Tribunal de Cuentas.

En Deán Funes, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, Javier Lafuente dio una charla informativa sobre la Boleta Única en el Centro Cultural Municipal.

“Es un sistema muy sencillo que tiene muchas mejoras: no se puede marcar el voto, no hay posibilidad de fraude como hubo en otros momentos ni que se pierdan los votos en el cuarto oscuro, no habrá muchísimas boletas y es la antesala del voto electrónico”, explicó.

En cuanto al recuento de votos, Lafuente señaló que se tardará un poco porque es un sistema nuevo. “La misma Justicia está trabajando en ver alguna metodología distinta para ayudar a los presidentes de mesa a contar los votos”, dijo. Está programado 45 días de difusión previa al 7 de agosto pero además “todos los partidos se van preocupar” por capacitar a sus votantes.

Toda la información sobre la BOLETA ÚNICA en www.boletaunicacba.com.ar

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web