Politica I Sábado 23 de Julio de 2011

La opción anticapitalista para las elecciones

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores es una de las fuerzas políticas que se presentará el 7 de agosto. Las críticas del candidato a gobernador, Eduardo Salas, que estuvo en Deán Funes.
por Plana Central

 
Salas y la candidata de Ischilín, Romina Ortega (planacentral.com.ar)

En un intento por captar votos ya pasaron por Deán Funes diferentes candidatos a gobernador por Córdoba, con más o menos propuestas.

En esta oportunidad, el que sumó su voz electoral fue el postulante a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Eduardo Salas, que planteó un cambio de rumbo político en la provincia y el país a partir de una “corriente anticapitalista”.

“Es necesario estructurar una corriente anticapitalista que en lugar de defender los negocios capitalistas defienda los intereses de la población”, afirmó.

Entre los puntos que criticó, se refirió a la precarización laboral y al problema de los haberes jubilatorios.

“Es necesario terminar con la presión impositiva que existe sobre el salario; el 40% se lo lleva el Estado entre el IVA, la obra social, el ingreso bruto, las tasas municipales, más el inmobiliario urbano. El costo sobre el salario es muy fuerte”, explicó.

El planteo del Frente de Izquierda apunta a medidas que permitan una “transformación social” y dejar de lado a los “pesados capitalistas” que están y se muestran con Aguad, Juez y De la Sota.

Elecciones primarias. Para Salas hay un intento de “silenciar a la izquierda” con el mecanismo de las elecciones primarias que se desarrollarán en el país el próximo 14 de agosto. “Cada partido tiene su candidato a presidente, nos exigen que tengamos 400 mil votos a nivel general y en cada distrito arriba del 1,5% para poder presentarnos en octubre. Quieren silenciar a la izquierda”, aseveró el dirigente social, que a su vez piensa que la reforma política en Argentina fracasó. 

Ischilín. El 7 de agosto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentará como candidato a legislador a Romina Ortega. “Lo que me mueve básicamente es la falta de opción a candidatos anticapitalistas en las ciudad. Todo baja de la misma línea, y es necesario defender los derechos de los trabajadores en Deán Funes y el departamento”, señaló.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web