Politica I Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Presupuesto 2017: aprobación y debate por la gestión municipal

Hubo cuestionamientos cruzados entre la oposición y el oficialismo por el trabajo de Desarrollo Urbano, el presupuesto y la gestión de Figueroa.
por Plana Central

 
Foto: Plana Central

El proyecto de ordenanza del Presupuesto General de Ingresos, Inversiones y Gastos, la ordenanza Impositiva y el Código Tributario, con el cual se guiará el Ejecutivo Municipal para su plan de gobierno en el 2017, fue aprobado en la última sesión de ayer a la tarde tras levantarse el cuarto intermedio de la semana pasada.

El debate –que luego continuó con otros temas políticas- se originó en el régimen de contrataciones, que finalmente se aprobó la propuesta del oficialismo.

La escala quedó así: de 0 a 300 mil pesos contratación directa, de 300 a 450 mil pesos se pedirán dos presupuestos –la oposición planteaba tres- y de 450 a 600 mil pesos tres presupuestos.

En esta última la oposición proponía que exista concurso de precios, lo cual se dará cuando el monto de la compra sea entre 600 y 750 mil pesos. En el debate los bloques hablaron de transparencia en la gestión de gobierno, lo cual encendió la discusión hacia a la gestión municipal.

Fuego cruzado. En la sesión volvieron los cuestionamientos a la gestión de Desarrollo Urbano y al presupuesto municipal. En este sentido, el radical Gustavo Ruiz lo cuestionó al decir que es “un copie y pegue más 35(por ciento actualizado)”.

“No podemos decir que el ingeniero (Oscar) Zorrilla no está trabajando en la ciudad”, refutó Laura Lopez, titular del bloque oficialista del Vecinalismo Independiente, sobre la tarea de Desarrollo Urbano.

A su vez la edil consideró que el intendente Raúl Figueroa “no está haciendo una mala gestión” y que se está observando “la mitad del vaso vacío”.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web