Politica I Domingo 29 de Mayo de 2011

Ruiz presenta su lista con críticas a Teijeiro

El candidato a intendente Gustavo Ruiz (Deán Funes Cambia), presentará mañana la plataforma electoral. Afirma que hay barrios con “necesidades básicas insatisfechas extremas”. La “disociación” del municipio con la Provincia.
por Plana Central

 

El candidato a intendente por el Frente Deán Funes Cambia, Gustavo Ruiz, presentará mañana a las 20 en el Club Deán Funes la plataforma electoral para las elecciones municipales del 26 de junio.

En su discurso electoral, afirma que “el déficit habitacional es uno de los grandes problemas de la ciudad”. Es por eso, que en su gestión de gobierno apunta a un “plan revolucionario -en el buen sentido de la palabra- de vivienda”, generando un círculo de ahorro con pequeños aportes que hagan los beneficiarios más el aporte de la municipalidad, la cual se constituiría en empresa constructora.

A su criterio es un programa viable que se implementa, por ejemplo, en los municipios de Porteña y Marull.

Mirada CríticaEn su recorrida por los barrios Las Cortadas, La Cerámica, km 2, Santa Inés, Ruiz grafica una realidad con “necesidades básicas insatisfechas extremas”, encontrándose viviendas que no disponen de “agua corriente, ni energía eléctrica, menos gas natural”. Con respecto a la tarifa de luz, aduce que es “muy elevada por lo que toda la gente se queja”.

Los jornalizados que ha visitado le transmiten “que no pueden participar de actos o reuniones que no sean del intendente actual (Alejandro Teijeiro) porque sufren algún llamado de atención”.

En ese punto, sostiene la necesidad de ejercer una democracia que sea libre y participativa”. Concibe que los centros vecinales deben “ser apolíticos, no trabajar como punteros políticos de una gestión”.

Hacia Teijeiro van direccionadas también las críticas desde la cuenta que Ruiz tiene en Facebook: “A falta de propuestas, el intendente tomó algunas de nuestra plataforma: elaboración del Código de Desarrollo Urbano, ampliación del canal maestro de desagüe de la ciudad, preservación del patrimonio arquitectónico”.

Provincia-municipioEn cuanto a la relación del municipio con el Gobierno Provincial señaló una “disociación” a raíz de las “diferencias políticas” porque el intendente Teijeiro “es kirchnerista”.

“Deán Funes es la sede la Novena Circunscripción Judicial y no tiene sede propia; el tema del frigorífico que es un resorte de la provincia, no tenemos novedades; el hospital nuevo que se iba a construir, que se expropiaron los terrenos atrás de la ruta 60, no hay novedades”, ejemplifica Ruiz.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web