El Frente Deán Funes Cambia, liderado por Gustavo Ruiz, ocupará la bancada opositora en el Concejo Deliberante en los próximos cuatros años.
por Plana Central
Luego de los resultados electorales, el Frente Deán Funes Cambia ocupará la bancada opositora en el Concejo Deliberante una vez que se inicie la próxima gestión de Alejandro Teijeiro, que está en el poder desde 1997.
“Somos la segunda fuerza política de la ciudad. Queremos consolidar el proyecto y trabajar para los próximos cuatro años”, dijo Gustavo Ruiz a la radio Estación Fm de Villa de Totoral en la parte final de escrutinio.
Sostuvo que hizo una elección “digna” teniendo en cuenta los “presupuestos bastantes abultados” que manejaron otros candidatos. “Estamos muy contentos con la elección porque somos un espacio nuevo y sin aparato”, afirmó a la radio.
Ahora, las miradas están puestas en el 7 de agosto cuando los cordobeses voten a gobernador. Ruiz anticipó su apoyo a Luis Juez y al candidato a legislador departamental del juecismo, Lucas Vilar.
“Militancia pura” El Movimiento Libres del Sur, que encabezó Gabriela Castro, alcanzó el tercer lugar en los comicios del domingo. Castro destacó la tarea que desarrolló su espacio político porque fue “militancia pura”. “Fuimos solos si haber negociado y a esto Deán Funes lo sabía”, expresó.
.