Politica I Viernes 26 de Agosto de 2016

Schiaretti visitó Chuña y Quilino para entregar créditos Vida Digna

También hizo anuncios referidos a la construcción de aulas y de viviendas para erradicar los últimos ranchos. Comprometió, además, aportes provinciales para obras de infraestructura.
Fuente Prensa de la Provincia

 

El gobernador Juan Schiaretti recorrió esta tarde las localidades de Chuña y Quilino, pertenecientes al departamento Ischilín, para hacer entrega de créditos Vida Digna a vecinos del sector que precisan mejorar sus condiciones habitacionales.

En Chuña, junto al presidente comunal Angel Robustiano Luna, el Gobernador entregó cinco créditos a familias que necesitan ampliar sus viviendas con una habitación o hacer el baño. A través de estos préstamos accesibles de 25 mil pesos, el Gobierno brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida y salubridad de las familias. Es el caso de Paula, una vecina de Chuña, que con este dinero podrá hacer el baño dentro de su casa. O el de Belén, que vive en instalaciones del ferrocarril y ahora podrá levantar paredes en un terreno de su propiedad.

“Son cinco familias que hoy viven en lugares que no son propicios; el Gobierno provincial ha lanzado este programa precisamente para beneficiar a esta gente. Y no serán los únicos”, afirmó Luna, al referirse al cupo total de beneficios Vida Digna que recibirá esta localidad: serán 20 en total a distribuir en el transcurso de los próximos cuatro años.

“Así como fuimos capaces de dar viviendas para erradicar 40 ranchos aquí en Chuña, como no vamos a ser capaces de darles a las familias que les falta la pieza o el baño los recursos para que puedan conseguirlo, y así logren la intimidad y condiciones de salud que merecen”, afirmó el Gobernador.

Asimismo, Schiaretti anunció que el acceso a la primera vivienda será posible para los habitantes de Chuña con el próximo sorteo de 10 terrenos urbanizados que serán sorteados a través del programa Lo Tengo. La adquisición de los mismos será por medio de una financiación a 10 años con cuotas que no superarán el 10 por ciento del ingreso familiar, a fin de posibilitar a las familias el acceso a la actual línea de créditos nacionales para la construcción.

Asimismo, el Gobernador anunció al jefe comunal que se hará entrega de fondos destinados para la construcción de pavimento, cordón cuneta, o redes domiciliarias, por un valor de 1.560.000 pesos en el transcurso de los próximos cuatro años. Otros 40 mil pesos se entregaron para obras de infraestructura, mientras que se prometió la próxima perforación de un pozo de agua potable para mejorar el abastecimiento a los vecinos de Chuña. “Agua potable no puede faltarle a ningún cordobés”, enfatizó el mandatario.

Más tarde, Schiaretti llegó a Quilino donde fue recibido por su intendente, Ariel Rivero. Allí también puso en marcha el programa Vida Digna, entregando la primera cuota a las primeras 33 familias beneficiadas. Serán un total de 130 vecinos quilinense quienes recibirán esta ayuda económica para mejorar las condiciones habitacionales de sus hogares.

De igual forma, el programa Lo Tengo tendrá asignado 50 lotes urbanizados para la localidad de Quilino, según lo anunció el Gobernador a los vecinos.

En materia de educación, y en el marco del Programa Aurora, Schiaretti anunció que se construirán en Quilino tres aulas con baños para Sala de 3 años, y otras tres para la escuela primaria de la localidad.

De acuerdo al nuevo Acuerdo Federal firmado con los municipios, Schiaretti anticipó al intendente Rivero que le serán signados 5 millones de pesos en cuatro años; los mismos podrán ser destinados para la construcción de cordón cuneta, asfalto o redes de agua. La Provincia también se comprometió con 1 millón de pesos para terminar las obras de la terminal de ómnibus de Quilino, a la vez que se garantizaron las ocho viviendas necesarias para erradicar definitivamente los ranchos de esa localidad. “Ni un rancho en el norte, ni el oeste. Ni un pueblo sin agua. Ni un pueblo sin luz eléctrica”, enfatizó el gobernador Schiaretti.

En ambas localidades, Schiaretti recordó a los vecinos los programas sociales que bregan por el cuidado de la familia en distintas instancias y que el Estado pone a su alcance. Entre ellos, mencionó la Protección a la Mujer Embarazada sin obra social, para cuidar la salud de la mamá durante el embarazo y la de su bebé al nacer; el programa Red de Salas Cunas, que procura cuidados maternales para niños de familias vulnerables, de 45 días a 3 años; y el programa Más Leche más Proteínas, que garantiza una cobertura nutricional a través de leche fortificada para niños de hasta 11 años.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web