Politica I Martes 31 de Mayo de 2011

Siete candidatos se disputarán la intendencia en Cruz del Eje

El actual mandatario municipal, Mario Blanco (Unión Por Córdoba) va por su tercer mandato. Los comicios tendrán lugar el 26 de junio, al igual que Deán Funes.
por Plana Central

 

Tras vencer el plazo de presentación de listas quedó confirmado que siete fuerzas y alianzas políticas diferentes, competirán el 26 de junio en el marco de la elección de autoridades municipales de Cruz del Eje. En esa misma fecha, se votará también en Deán Funes.

El oficialismo de Unión por Córdoba postuló para su tercera reelección consecutiva al actual intendente Mario Blanco. El radicalismo, en tanto, inscribió la candidatura del ex jefe comunal Alberto Esteban.

El Partido Solidario, en cambio, postuló al dirigente Sergio «Ralo» Avila, que supo liderar los movimientos piqueteros en la década de 1990. Las opciones electorales se completan con Juan García en representación de la Unión Ciudadana, Federico Arce en nombre del kirchnerista Frente Grande, Carlos Luna por el Partido «Es Posible» y Pablo Olmos por la agrupación «26 de Junio del Bicentenario».

Aunque en principio la fragmentación de la oposición en seis fuerzas distintas favorecería al oficialismo, el hecho de que varias de esas fuerzas sean desprendimientos del peronismo puede también afectar las chances de Mario Blanco. Este dirigente gobierna los destinos de Cruz del Eje desde el año 2000, habiendo sido reelecto por amplios márgenes.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web