Politica I Lunes 14 de Agosto de 2017

Triunfo de Cambiemos en Deán Funes y el departamento

Con el 98,88 % de las mesas escrutadas en Ischilín, Cambiemos logró un triunfo ajustado sobre Unión por Córdoba.
por Plana Central

 
Foto: Plana Central

Deán Funes y el departamento Ischilín no fue la excepción al triunfo de Cambiemos en la provincia de Córdoba. Habiéndose escrutado el 98,88 % de las mesas y con un nivel de participación electoral departamental del 68,17% logró una victoria estrecha.

Por el lado de Martín Llaryora (Unión por Córdoba), que en la ciudad obtuvo  31,59 por ciento (4.141 votos), los dirigentes locales que se reunieron pasaron de la expectativa a la amargura, que se comenzó a cristalizar a medida que llegaban los primeros resultados.

Ahora, algunos se preguntaban sobre el futuro de la unidad del partido departamental que se había alcanzado para esta elección.

Cambiemos, que no hizo una campaña fuerte en Deán Funes, se llevó el triunfo sumando los votos de las listas de “Cambiando Juntos” (Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, entre otros) y “Para la Democracia Social” que encabezó Dante Rossi.

Este candidato alcanzó 7,19 % (943 sufragios) y el sector liderado por el exárbito de fútbol 27,80 (3.644 votos). Más atrás quedó el docente universitario y gremialista Pablo Carro del Frente Córdoba Ciudadana con 13,35 % (1.750 votos), un resultado que valoraron desde el comando local.

Datos departamentales. En el departamento Ischilín, Cambiemos logró 37,40 % de los votos, seguido por Unión por Córdoba con 35,60 % mientras que Frente Córdoba Ciudadana obtuvo 11,16 %.

En votos, y hasta anoche, la diferencia entre el primero y el segundo superó los 300 sufragios. El otro dato que surge es que Carro cosechó gran parte de sus votos en Deán Funes. Estaban habilitados para sufragar 27.782 personas y asistieron 18.702. 


 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web