Politica I Martes 27 de Septiembre de 2016

Un nuevo capítulo político rumbo a la Carta Orgánica

La Junta Electoral entregó los certificados a los convencionales constituyentes de Deán Funes.
por Plana Central

 
Foto: Facebook de Carlos Miranday

La Junta Electoral entregó anoche los certificados a los flamantes convencionales constituyentes de Deán Funes en un acto con marcada presencia política.

Dirigentes de distintas corrientes ideológicas asistieron al Centro Cultural y fueron partícipes de un paso más en el camino institucional que culminará con la Carta Orgánica Municipal, que estará elaborada para el 2017.

Para ello, primero se deberá realizar la sesión preparatoria en los próximos días y formar comisiones con distintas temáticas. Y por supuesto, se vendrán los debates y los consensos políticos. 

Estuvo presente el intendente Raúl Figueroa, el legislador del FIT, Eduardo Salas, la dirigente de la Izquierda Socialista, Liliana Olivero, funcionarios municipales, familiares de los convencionales, entre otros.

Distintas voces se escucharon en el Centro Cultural, que en otras oportunidades fue testigo de otras asunciones de funcionarios que dejaron una herencia lamentable para la historia de la ciudad. Este es otro capítulo y esto dijeron algunos convencionales:

- Claudio Ordoñez (Partido Obrero): “somos parte de la historia de nuestra ciudad, esperemos que sea una buena historia. Nadie tiene la mayoría absoluta y esto sí que genera un debate.

- Luis Lludgar (Encuentro por la Democracia y la Equidad): “con la Carta Orgánica queremos romper con una forma de gobernar que ha perjudicado a los deanfunenses”.

- Gabriela Francescón (Movimiento de Acción Vecinal): “es un momento histórico; existe una asignatura pendiente. La Carta Orgánica sentará las bases de un perfil de ciudad que estamos anhelado todos”.

- Elvira Paredes (Alianza Todos por Deán Funes): “se está cumpliendo otra etapa más de este proceso que se propuso hace más de un año. Estoy con muchísima expectativa y con emoción porque es un orgullo para los 16 convencionales formar parte de este momento que en algún tiempo pasará a la historia”.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web