Politica I Martes 24 de Mayo de 2011

“Vamos a hacer 100 casas”

El candidato a intendente del ARI, Carlos Paciarotti, lo propone en el primer año del gobierno. Los fondos saldrían de la coparticipación impositiva. Afirma que “no es un proyecto utópico”.
por Plana Central

 

Uno de los seis candidatos a intendente que se presentará en los comicios del 26 de junio, Carlos Paciarotti, tiene en su carpeta de propuestas, construir 100 viviendas. “No es un proyecto utópico, es una realidad”, dice. También criticó por la falta de una Carta Orgánica y la función de los centros vecinales.

De acuerdo al plan del candidato que se presenta por el partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), el beneficiario debe iniciar el trámite en la mesa de entrada del municipio donde dejará sus datos personales.

“En una semana a diez días te visitará una asistente social y realizará el informe de tu núcleo familiar para poder diagramar un croquis de tu posible casa acorde a tus necesidades. Vamos a respetar la individualidad de cada caso”, explica Paciarotti.

El informe pasaría a obras públicas, “donde se hace un cálculo de los materiales que se necesitan para la vivienda”. Según el dirigente del ARI, ese trámite no puede demorar más de 30 días en llegar al secretario del intendente, quien finalmente definirá los detalles con el beneficiario en una audiencia y en “seis meses estaría la casa”.

“Para el primer año de gobierno vamos a hacer 100 casas, que pueden llegar a 110 o 115 porque los beneficiarios a partir de los seis meses empezarán a pagar”, sostiene.

Para ejecutar el proyecto se necesitaría seis millones de pesos que saldrían de los fondos de la coparticipación impositiva. “No es un proyecto utópico, es una realidad”, afirma.

CríticasPaciarotti criticó dos puntos de la política municipal. Por un lado, señaló la falta de la Carta Orgánica que tiene la ciudad. “Hace más de dos años que se la vengo proponiendo en base a charlas al intendente (Alejandro Teijeiro) y a algunos concejales el año pasado”.

Y por otro lado, apuntó a los centros vecinales de los barrios a los que calificó como “punteros políticos del municipio”.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web