Sociedad I Martes 20 de Junio de 2017

Anunciaron la creación de una escuela Proa en Deán Funes

La creación del establecimiento está dentro del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa).
por Plana Central

 

El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer la presentación del proyecto que contempla la creación de 40 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa), que se emplazarán en distintos puntos de la provincia. Uno de ellos, en Deán Funes.

Con este fin, en el mismo acto se formalizó el trámite para la licitación internacional de los primeros 15 establecimientos, mientras que en setiembre próximo se completará la convocatoria para los restantes 25. Las licitaciones estarán a cargo de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), según se desprende del convenio firmado en la oportunidad por el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Las escuelas tendrán entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras. 

Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio o recreación. Se tratará, además, de establecimientos con apertura a la participación de la comunidad.
 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web