Sociedad I Miércoles 11 de Mayo de 2011

Botta Bernaus disertó sobre educación vial

El curso se desarrolló en el Centro Cultural en el marco del Programa “La 60 en Obra”.
por Plana Central

 

El abogado cordobés Horacio Botta Bernaus, experto en seguridad y accidentología vial,  dictó en el Centro Cultural Municipal de Deán Funes un curso de capacitación sobre educación vial en el marco del Programa “La 60 en Obra”, que se implementa también en Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla.

Es un curso que tiene cuatro jornadas de capacitación y está destinado en primer lugar a inspectores de tránsito y luego a docentes.

Botta Bernaus sostuvo que se está reparando la ruta pero al mismo tiempo “hace falta mejorar el factor humano, el comportamiento de los usuarios en la vía pública y de los vecinos” que utilizan a diario la ruta nacional 60.

Para ello, es necesario entregar al ciudadano información y herramientas que “mejoren la seguridad vial”.

El especialista considera que el argentino está “mejorando con respecto a la conducción pero hace falta profundizar todo en materia de sensibilización y capacitación”.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
Comentario jose eloy soria
8 de Mayo de 2012

Dr. Botta Bernus, solicito a Ud me informe si es correcto que en calles de unica mnao se prohiba el estacionamiento sobre la mano derecha,, debiendo hacerse el estacionamiento sobre la mano izquierda. Es correcto ello?

 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web