Sociedad I Martes 28 de Junio de 2011

Capacitan en enfermedades infecciosas prevalentes

En el curso participarán médicos de Deán Funes y la zona. Tendrá una duración de seis meses. Salud Municipal destacó la capacitación del recurso humano.
por Plana Central

 

El próximo sábado 2 de julio comienza en el Centro Cultural de Deán Funes un curso de enfermedades infecciosas prevalentes en el primer nivel de atención, en el cual participarán médicos de Deán Funes y localidades cercanas. 

“El año pasado logramos un curso de riesgo cardiovascular global, con asistencia de 20 profesionales. Este año, siguiendo la misma línea de capacitación empezamos el curso de enfermedades infecciosas”, explicó el director de Salud, Raúl Figueroa.

El curso apunta a los médicos que trabajan en el primer nivel de atención. Se trata “de incorporar nuevos conceptos sobre terapéutica razonada”. La propuesta de capacitación tiene un costo cero para los inscriptos. El aporte proviene del Ministerio de Salud de la Nación y de la propia municipalidad.

Tendrá una duración de seis meses, y habrá encuentros mensuales con profesionales que vienen desde la Universidad Nacional de Córdoba. 

“La capacitación del recurso humano debe ser uno de los pilares de nuestro sistema de atención de salud”, destacó el titular del área de Salud. 

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web