Sociedad I Domingo 12 de Junio de 2011

Cáritas presentó la Colecta 2011

Se realizará el próximo fin de semana. Pobreza Cero, compromiso de todos es el lema de este año. También se expuso sobre el Plan Emaús.
por Plana Central

 

En el Salón Parroquial de la Catedral Ntra. Señora del Carmen, Cáritas Diocesana, lanzó anoche la Colecta 2011 que se realizará en todo el país el 11 y 12 de junio. Y además, se expuso los programas de promoción humana que está llevando adelante, en particular, el Plan de Inclusión Educativa Emaús.

Una de las finalidades del encuentro, era exponer las distintas líneas de acción desde la cual se está trabajando en Cáritas, entre ellas, el Plan Emaús. El mismo, dio los primeros en parajes rurales en el norte cordobés y que ahora se comenzó implementar en barrio Paz de Deán Funes.

“Hace falta espíritu de grandeza y trabajar solidariamente con los demás”, dijo el obispo de la prelatura de Deán Funes, Aurelio José Kühn.

La Colecta Anualfue el otro tema del encuentro, a donde asistieron varios candidatos a intendentes.

Pobreza Cero
Este año, en la diócesis de Alto Valle, provincia de Río Negro, se realizó la producción de los distintos materiales de la Colecta Anual de Cáritas que tendrá lugar en todo el país el próximo sábado 11 y domingo 12 de junio, bajo el lema Pobreza Cero, compromiso de todos.

En esta oportunidad, las comunidades de Ingeniero Huergo, Chacra-Monte y El Cuy, son protagonistas de las distintas herramientas de comunicación de Cáritas que procuran compartir diversas experiencias, testimonios e historias de vida de quienes padecen duras realidades de postergación, pero quienes también luchan y se organizan para construir un futuro mejor para ellos y sus familias.

Mañana, a las 19.30, se celebrará la misa de apertura de la Colecta en la Catedral Ntra. Señora del Carmen.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web