Sociedad I Viernes 24 de Junio de 2011

Diplomáticos por un fin de semana

Se desarrollará el tercer simulacro del modelo de Asamblea de las Naciones Unidas en Jesús María. Participarán 195 alumnos de distintos colegios de la región. La temática será equidad de género, acceso al agua potable y ambiente sustentable.
Fuente jesusmaria.gov.ar

 

Durante este fin de semana, la ciudad de Jesús María recibirá 195 estudiantes que participarán de un simulacro del modelo de Asamblea de las Naciones Unidas.

Son alumnos de tercer a sexto año de diferentes colegios de la zona: Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Agua de Oro, General. Paz, Córdoba Capital, Villa del Totoral, Deán Funes y Cañada de Luque.

La actividad, que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Nuestra Sra. del Rosario del Milagro, es organizada por el Área de Juventud de la municipalidad de Jesús María y la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

Para este año, los participantes abordarán como temas centrales la equidad de género, acceso al agua potable y ambiente sustentable. Se trata de una experiencia diplomática que consiste en representar a un país con la misión de reconciliar culturas, idiosincrasias e intereses. 

Además pretende ofrecer un espacio de debate y reflexión desde la mirada de los derechos, para que los jóvenes puedan conocerlos, defenderlos y ejercerlos en plenitud. Los participantes, organizados en delegaciones, representarán a 65 países de los cinco continentes. Cada delegación estará compuesta por 3 integrantes.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web