Sociedad I Viernes 17 de Junio de 2011

Docentes del secundario serán capacitados sobre trata de personas

Es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de Córdoba. La primera experiencia en el programa se llevará a cabo en Río Cuarto.
por Plana Central

 

Mediante el dictado de seminarios y talleres se apunta a difundir y concientizar sobre este flagelo, tender redes para detectar posibles casos desde la escuela y contribuir en la prevención.

La primera experiencia en el programa de capacitación docente sobre trata de personas se llevará a cabo en Río Cuarto durante los días 24 y 25 de junio próximos.

Se realizará bajo la modalidad de seminario-taller, tendrá puntaje docente y será gratuita, pero con cupo limitado. Posteriormente se dictarán a lo largo del territorio provincial.

La iniciativa fue presentada por la Defensora del Pueblo adjunta, Patricia Calandín, responsable del programa institucional “No a la Trata de Personas” por el que recorre toda la provincia difundiendo sobre los alcances de este flagelo, brindando herramientas a los ciudadanos para su prevención.

“En la visibilización de las distintas formas de explotación de seres humanos, los docentes juegan un papel fundamental. Pueden colaborar en la alerta temprana y la detección de algunos posibles casos y contribuir en la prevención. Una respuesta eficaz puede tener un efecto multiplicador y servir para comenzar a desbaratar la industria en general. En su búsqueda, apuntamos a la educación”, dice Calandín.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web