Sociedad I Martes 14 de Junio de 2011

El periodismo en el norte cordobés

En el Día del Periodista, compartimos la visión de los responsables de contar cada día una realidad desde los medios de comunicación.
por Plana Central

 

En el día del Periodista, compartimos la visión de los responsables de contar cada día una realidad desde los medios de comunicación. Múltiples miradas, enfoques y opiniones con respecto al periodismo en el norte cordobés.

Eduardo Bravo (Estación Fm, Totoral)
Personalmente creo que el periodismo a nivel regional es un nicho que no había sido explotado lo suficiente. Hoy tenemos medios de comunicación masivos y no tan masivos, que son líderes en actualidad informativa, generadores de primicias y noticias, formadores de opinión y sobre todo portadores de continuidad e instantaneidad (que es el nuevo periodismo, el de la calle, el de la gente, el del minuto a minuto).

Estamos en una nueva era de la comunicación y por lo tanto se presentan muchos cambios. Hay que saber y querer adaptarse a ellos. Considero que hay un gran avance en materia de renovación mediática, y por lo tanto periodística.

Lisa Nanini (Estación Fm, Totoral)
Creo que nos falta mucho por avanzar, que hay que seguir construyendo este espacio. Necesitamos periodistas comprometidos, con conciencia social. Me parece que nuestro norte ha crecido en cantidad pero nose si en calidad humana.

Rolando Pacheco (Radio Mediterránea, Deán Funes)
Es importante la capacitación y la formación. La sociedad exige que un periodista se forme, porque desde un medio de comunicación estas educando. Tu opinión la toman como cierta muchas personas. Creo que es importante revalorizar el rol del periodista más allá de un tipo de pertenencia política que uno tiene.

Aquellos que no han tenido la posibilidad de ingresar a una universidad, por lo menos hacer cursos de capacitación. Nuestra opinión la escuchan mucha gente y ahí nos compete una responsabilidad. Lo objetividad no existe, es propio del objeto. El hombre es un ser que razona, que piensa, que discute, que tiene formación política.

Alejandro Vera (Prensa Gobierno Municipal, Deán Funes)
El periodismo pasa por etapas difíciles en ciudades, en lugares como el norte. Es muy difícil mantenerse en una línea, sin tener que enfrentarse con mucha gente.

El periodismo del norte de Córdoba, tiene que seguir creciendo, que se incorporen nuevos medios y sobre todo que la gente tenga la posibilidad de obtener la información y saber dilucidar la certeza de lo que se está diciendo y no que sea manipulado por nadie. Hacer periodismo en el norte cuesta más que el doble, por lo económico y por lo social.

Natalia Balverdi (Radio Cadena Norte y Canal 2 de Jesús María)
Creo que, en líneas generales, constituimos un fragmento más que importante en la sociedad del norte cordobés, puesto que cargamos con la maravillosa responsabilidad de informar a aquellos que tienen la mirada del desprotegido, la palabra contenida, el ausente, el ignorado.

Históricamente el norte cordobés ha sido relegado en demasiados aspectos sociales y esta situación constante y casi irreversible se traduce, nada más y nada menos, que en un periodismo más pujante.

Ojalá sigamos adelante, trabajando, estudiando - soy una convencida de que la capacitación, el estudio hacen a los profesionales - y, por sobre todas las cosas: nunca dejemos las calles, ni ese maravilloso techo que nos ampara cotidianamente al cual, muy cariñosamente, llamo cielo.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web