Sociedad I Miércoles 25 de Mayo de 2011

En contra de la megaminería a cielo abierto en Córdoba

Un grupo de autoconvocados del norte cordobés protestó en la ruta 60. Advierten una “inminente explotación de uranio en las Altas Cumbres y un intento de declarar inconstitucional la ley provincial 9526”.
por Plana Central

 

Durante la jornada de hoy, un grupo de autoconvocados del norte cordobés protestó en la ruta 60 y entregó folletos informativos en rechazo a la megaminería a cielo abierto y a la explotación de uranio en Córdoba.

De acuerdo uno de los manifestantes, el objetivo fue impulsar una “jornada de información, de lucha y de concientización en rechazo a la megaminería a cielo abierto”. En otras nueve provincias también se movilizaron.

En Córdoba, se da con la particularidad de que existe una “inminente explotación de uranio en las Altas Cumbres y un intento de declarar inconstitucional la ley provincial 9526, que prohíbe la megaminería”.

Los autoconvocados advierten que detrás de esta maniobra está la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Cámara Empresaria Minera de Córdoba.

En la protesta también se denunció que en el norte de cordobés se está sufriendo “un montón la falta de agua, que no solo tiene que ver con el desmonte sino también con la captación de agua que realizan los emprendimientos mineros en la cordillera”.

 
 
 

.

Dejanos tu Comentario

 
Nombre/s: *
E-mail: *
Comentario: *
(*) Campos Obligatorios Enviar Comentario
 
 
 
Plana Central 2012 ® todos los derechos reservados.
desarrollo web > Diseño y Desarrollo Web